Prof. Eduardo Muñoz es el nuevo Director de la Escuela

A través del voto mayoritario de sus pares académicos y con encuentros previos con la comunidad estudiantil de los Campus Santiago y Valparaíso. El Académico y Administrador Público Eduardo Muñoz Inchausti, fue electo Director de la Escuela de Administración Pública.

El Profesor Muñoz es Licenciado y Administrador Público de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y actualmente cursa un Doctorado en la Universidad de Alicante España. En el ámbito profesional, se ha desempeñado en una serie de funciones públicas desde su egreso, destacando sus nombramientos como Subsecretario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y como Subdirector Administrativo (TyP) de la Dirección Nacional de Aduanas.

En su rol universitario, el Profesor ejerció diversas áreas de gestión en la Universidad, también encabezó la primera innovación curricular de la Carrera y como Secretario Académico lideró el exitoso proceso de Certificación, donde se obtuvieron siete años, siendo la única carrera en Chile en lograr esta cantidad de años.

Cabe destacar, que el Profesor Eduardo Muñoz es el primer Administrador Público egresado de la Universidad de Valparaíso en asumir la Dirección de la Escuela, lo que realza aun más este importante logro.

Trabajar en unidad, inclusión y transparencia, es el llamado del Director Muñoz para este periodo de tres años, donde se pretende consolidar el proceso curricular, investigación, postgrado y en abrir la Universidad a la sociedad.

La comunidad académica de la Escuela de Administración Pública, saluda fraternalmente a nuestro nuevo Director Eduardo Muñoz Inchausti y le deseamos el mayor de los éxitos.

Publicado el 07-10-2022 por Administrador en Extension visto 883 veces