Inicio al Ciclo de los Seminarios de Investigación

 

El pasado viernes 2 de septiembre, se dio inicio al ciclo de Seminarios de Investigación del Centro de Estudios para la Gestión Pública. Seminarios que serán una actividad permanente y mensual de la Escuela. En cada uno de ellos, un investigador/a presentará los resultados más recientes de sus investigaciones, dándole también un sentido de utilidad para la docencia que se desarrolla en la Carrera.

Con estas actividades, el Centro quiere compartir el entusiasmo de avanzar y compartir el conocimiento en cada una de las esferas de especialización que tienen las y los Doctores, Docentes e investigadores/as que se inician en la carrera académica. Tal como indica el Coordinador del Centro de Investigación, Dr. César Yáñez La ciencia debe ser capaz de ser también un conocimiento usable y compartido.

En esta primera jornada, el Dr. César Yáñez Gallardo expuso los resultados de su investigación “Abundancia y escasez de energía en la economía chilena: 1820-2020”, dando énfasis al tipo de energía que se consume en Chile y como esta se correlaciona con las distintas épocas del país. Las y los asistentes, tuvieron la oportunidad de preguntar sobre el trabajo, generado un robusto debate académico.

Este primer Seminario dejó una inquietante reflexión En el fondo, estamos viviendo el fin de la abundancia: el de la liquidez sin coste, el de los productos y tecnologías que nos parecían perpetuamente disponibles y la ruptura de las cadenas de valor. Tendremos arreglos que hacer, Emmanuel Macron, 2022.

 

 



Publicado el 06-09-2022 por Administrador en Extension visto 847 veces