Chilenos de Quebec quieren votar a pesar del COVID



Chilenos de Quebec quieren votar a pesar del COVID

El Medio Canadiense Le Journal de Montreal, encabeza una nota indicando que A 10 días de una de las elecciones más importantes desde el fin de la dictadura de Pinochet, los chilenos de Quebec aún no saben dónde y si podrán votar.

 

En este sentido, el Profesor Pierre Ostiguy, académico investigador de nuestra Escuela indica: La nueva constitución se ve como un nuevo comienzo, una oportunidad para empezar de nuevo.

 

Lo que manifiesta como preocupante el Diario, es que la participación de los 1.463 votantes en la lista del Consulado General de Chile en Montreal es aún incierta.

 

El Servel, confirmó al Diario, que medidas sanitarias más restrictivas de las autoridades locales impidieron que la votación se llevara a cabo en el lugar elegido al inicio. Sin embargo, la Dirección Regional de Salud Pública de Montreal, Elections Quebec, el Ministerio de Salud y Servicios Sociales y el Instituto Nacional de Salud Pública de Quebec niegan estar vinculados a esta decisión.

 

Finalizan la nota aclarando que las autoridades chilenas dicen que están buscando una nueva ubicación; aun así, unos quince manifestantes se reunieron el miércoles frente a la oficina del consulado para exigir respuestas.

 

Si quieres leer la noticia completa, puedes acceder al siguiente Link:

 

https://www.journaldemontreal.com/2020/10/14/les-chiliens-du-quebec-veulent-avoir-leur-mot-a-dire-malgre-la-covid



Publicado el 15-10-2020 por Administrador en Extension visto 832 veces